Política

Vizcarra: “Se hizo público que 68 congresistas tienen procesos en investigación en el Ministerio Público”

“¿Tendrían también que dejar sus cargos por ello? ¿Sin que la investigación ¬fiscal haya sido concluida?”, se preguntó el presidente Martín Vizcarra.
12:10 horas - Lunes, 9 Noviembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que todos, en algún momento, podrían ser objeto de acusaciones. “Por ejemplo, se ha hecho público que 68 congresistas tienen procesos en investigación en el Ministerio Público”, dijo.

No se puede personalizar la labor de ­fiscalización, y menos utilizar esta facultad para tipifi­car algunas cosas como delitos, y otras se mantengan en un limbo de investigación”, agregó el mandatario desde el Parlamento.

[Lee también: Ejecutivo presentaría demanda de inconstitucionalidad si se aprueba insistencia de devolución de aportes de la ONP]

Asimismo, señaló que hoy más que nunca los peruanos necesitan que el Estado en su conjunto esté enfocado en la atención de sus necesidades, no solo las que generó la pandemia, sino también aquellas que por décadas han persistido”.

Han sido las confrontaciones innecesarias las que no nos han permitido avanzar. Han sido, en el pasado, el jaleo político y los contubernios los que han asfi­xiado nuestra democracia y desengañado a nuestros ciudadanos, malas prácticas que los peruanos ya rechazaron y que debemos superar para construir una nueva forma de hacer política, una política que defi­enda los intereses del pueblo y no los intereses de los más poderosos”, declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina