Política

​Vizcarra se equivoca al decir que gobierna con todos, dice Sheput

Congresista asegura que un partido garantiza un control sobre las acciones del presidente.
21:41 horas - Miércoles, 6 Febrero 2019

El presidente Martín Vizcarra comete un error al decir que gobierna con todos los partidos y no solo con Peruanos por el Kambio ya que él fue elegido junto a Pedro Pablo Kuczynski y el plan de gobierno de su partido, sostuvo el congresista Juan Sheput. “El que dice que gobierna con todos no gobierna con nadie”, subrayó en Cara a Cara.

Asimismo, indicó que al finalizar la gestión de Vizcarra todos los pasivos de su gobierno van a caer sobre Peruanos por el Kambio aunque esta agrupación ya no participe en las acciones de gobierno. En ese sentido cuestionó que algunos de sus colegas de bancada consideren que ser oficialistas es subirse al avión presidencial e inaugurar obras. “En cierta medida son como tontos útiles”, precisó.

[Lee también: Choquehuanca dejaría bancada de PPK si se convierte en oposición]

También indicó que un partido garantiza un control sobre las acciones del presidente y recordó que eso es algo a lo han rehuido los mandatarios desde el 2001. “Los presidentes tienen que aprender que si están en problemas en estos momentos es porque al romper su vínculo con los partidos políticos son presas de los poderes fácticos y pasan todos los faenones que vemos”, dijo.

Además puntualizó que Peruanos por el Kambio no le quitaría el apoyo a Vizcarra así su aprobación descienda a 10 % y no solo cuando este índice es alto. Por ello consideró que debe fomentarse un proceso de diálogo para que el partido sobreviva porque “el país no es viable sin partidos políticos”.

“Los partidos de gobierno lo son, y lo son con un perfil claro. Y no es una cuestión laboral ni crematística, es una cuestión de poder. Y si un político no tiene vocación de poder, pues que forme su ONG. Y tener vocación de poder significa participar del proceso de toma de decisiones, no somos notarios”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina