Política

Vizcarra: Resultados electorales reflejan voluntad popular

Presidente destacó que Perú resolvió desafíos políticos a través de medios democráticos.
17:15 horas - Jueves, 30 Enero 2020

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que las elecciones congresales 2020 fueron un proceso libre y transparente que tuvo todas las garantías legales y constitucionales, y cuyo resultado refleja la voluntad y el sentir del pueblo peruano.

Asimismo, destacó que la organización de estos comicios demostró el compromiso del Perú de resolver sus desafíos institucionales y políticos a través de medios democráticos, como lo señaló la misión de observación de la Unión Europea.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia reuniones con nuevas bancadas del Congreso]

“El Perú viene promoviendo el diálogo y fortaleciendo los mecanismos de participación ciudadana […] Perú está abriendo una nueva etapa y lo está haciendo en democracia. Estas fueron las primeras elecciones parlamentarias anticipadas en la historia de nuestro país”, dijo tras recibir el saludo del cuerpo diplomático acreditado en el Perú.

Ante los embajadores de más de un centenar de países, destacó que los pilares de la política exterior peruana se basan en la protección de los Derechos Humanos, la promoción del multilateralismo y la resolución de conflictos por medios pacíficos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina