Política

Vizcarra pide máxima sanción para sujeto que atropelló a militar

Mandatario expresó su “total repudio e indignación por este cobarde acto”.
21:33 horas - Viernes, 20 Marzo 2020

El presidente Martín Vizcarra condenó el atropello y posterior muerte de un soldado del Ejército en Ilave, Puno, durante el estado de emergencia nacional. “Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable”, tuiteó.

La persona para la que el mandatario pide todo el peso de la ley es Denis Jimmy Tapia Condori, quien acabó con la vida del miembro del Ejército, Ronald Mamani Ajajahui, al arrollarlo deliberadamente con el vehículo que manejaba.

[Lee también: Rutas de Lima exonera pago de peajes a vehículos de salud y seguridad por emergencia]

Según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los hechos ocurrieron este viernes a las 18:10 horas a la altura del peaje de Ilave, en el sector denominado Chcayacoya. Ronald Mamani Ajajahui fue trasladado de urgencia al Hospital de Apoyo de Ilave, pero llegó cadáver.

En tanto, Denis Jimmy Tapia Condori fue detenido y conducido a la Comisaría Rural Sectorial de Ilave para ser cometido a las pesquisas de ley correspondientes, de cara al inminente proceso penal deberá afrontar.

El CCFFAA expresó sus más sentidas condolencias a los familires del fallecido y rechazó enérgicamente “actos criminales como este”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina