Política

Vizcarra pide al Congreso tramitar con urgencia reformas planteadas para evitar “cuestión de confianza”

18:19 horas - Martes, 11 Septiembre 2018

El presidente Martín Vizcarra invocó al Congreso tramitar con urgencia los proyectos de reforma constitucional presentada por el Ejecutivo el 9 de agosto para evitar una “cuestión de confianza”.

“Nosotros no somos personas de amenazas, nosotros hablamos siempre con respeto a la ley y a la Constitución”, expresó, “pero queremos que esto se tramite con necesidad de urgencia, porque incluso hay la posibilidad de pedir sobre este tema una cuestión de confianza para que el Congreso decida”, indicó.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Vamos a desterrar la corrupción que se agarra con uñas y dientes del Estado”]

Durante su presentación en una actividad realizada en la localidad cajamarquina de Chota, dijo que no descartaba plantear una cuestión de confianza a fin que el Legislativo pueda definir estos temas.

“Estamos siguiendo la iniciativa presidencial entregada al Congreso el 9 de agosto, es decir más de un mes y el trámite que ha recorrido en ese mes es muy escaso y genera inquietud”, señaló.

Le hemos dicho a la población que vamos a trabajar con firmeza y valentía para cumplir el compromiso que hemos asumido con todos los peruanos, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina