Política

Política

Vizcarra pide a mandatarios trabajar en conjunto para fortalecer Alianza del Pacífico

20:18 h - Lun, 23 Jul 2018

El presidente Martín Vizcarra dijo que la principal fortaleza del Perú es formar parte de la Alianza del Pacífico, por esa razón pidió a los mandatarios de Chile, Colombia y México reforzarla para enfrentar los retos del presente.  

Sin embargo, dijo que no podemos tener una buena sostenibilidad con una buena economía y malas instituciones, las mismas que han decaído en los últimos tiempos. En ese sentido, sostuvo que debemos encontrar un equilibrio.

[Lee también: ​Presidente Vizcarra llega a México para la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico]

Al hacer uso de la palabra en la clausura del V Encuentro Empresarial que se realiza en Puerto Vallarta (México), el jefe de Estado peruano exhortó a sus homólogos presentes en la cita, a seguir por el mismo camino de la Alianza, corrigiendo algunos aspectos.

Necesitamos integración financiera para tener mercados de capitales, indicó. Ante los retos del presente, si los afrontamos de manera conjunta, va a ser más facil alcanzar mejoras en tiempos y plazos adecuados, agregó.

Vizcarra ratificó la voluntad y compromiso del Gobierno peruano de trabajar por una Alianza del Pacífico fortalecida con el firme objetivo de mejorar el nivel de vida de los ciudadanos que viven en nuestros 4 países.

Que el proteccionismo no genere temor, hay que aprovechar la circunstaccia para sacar ventajas comparativas y competitivas de esa situación, expresó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional