Política

Vizcarra: “Estaré el lunes con razones y argumentos que sustentan que no procede una vacancia”

El presidente Martín Vizcarra indicó que solicitó adelantar debate de vacancia. Sin embargo, el Congreso no aceptó su pedido. “En consecuencia no hay tiempo que perder, seguimos trabajando”, dijo.
12:01 horas - Viernes, 6 Noviembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que este lunes asistirá al Congreso para sustentar su posición respecto al pedido de vacancia en su contra. Esta declaración la brindó durante su participación en la puesta en marcha de la Villa EsSalud San Ignacio en Cajamarca.

“El día lunes estaré presente en el Congreso de la República para sustentar mi posición respecto al pedido de vacancia que se ha pedido contra el presidente de la República”, declaró el mandatario.

[Lee también: Ejecutivo presentaría demanda de inconstitucionalidad si se aprueba insistencia de devolución de aportes de la ONP]

Asimismo, explicó que había solicitados que el debate sea hoy. Sin embargo, el Parlamento no aceptó su pedido. “Estaré el lunes con razones y argumentos de forma y fondo que van a sustentar claramente que no procede un pedido de vacancia en estas circunstancias”.

“En consecuencia no hay tiempo que perder, seguimos trabajando. Hoy quería estar en el Congreso, el Congreso dijo no, el lunes. Entonces me voy a Cajamarca, me voy a San Ignacio a trabajar por ustedes, por la población a la cual nos debemos todas las autoridades, así que seguimos trabajando”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina