Política

Vizcarra: Declaraciones de exfuncionarios de Odebrecht nos ayudarán a llegar a la verdad

El presidente Martín Vizcarra afirma que el trabajo del Ministerio Público será crucial ya que ayudará a encontrar “a los responsables de esta gran corrupción”.
8:44 horas - Miércoles, 13 Febrero 2019

El presidente Martín Vizcarra pidió al Ministerio Público facilitar las manifestaciones de los exfuncionarios de Odebrecht a fin de esclarecer uno de los casos más grandes corrupción del Perú.

Desde Ilo, el mandatario dijo que las declaraciones de los extrabajadores de la constructora brasileña permitirán llegar a la verdad. “Que se determine quienes son los responsables de esta gran corrupción porque en esta corrupción hay una parte que corresponde a la empresa privada”, refirió.

[Lee más: Lescano: Mesa Directiva debe ser multipartidaria para evitar abusos en contrataciones]

“[El caso] tiene como contraparte funcionarios públicos de diverso nivel que son los cómplices de la gran corrucpción de Lava Jato en el Perú. Eso tiene que corregirse y hemos dicho que este año es el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción y contra la impunidad”, agregó.

Consultado sobre los aportes de los miembros del ‘Club de la Construcción’ a la campaña de PPK en el año 2016, Vizcarra indicó que su colaboración fue estrictamente política y aseguró que él fue “ajeno al tema finaciero, económico y presupuestal de la campaña”.

Dicho esto, afirmó que los propios integrantes del partido pueden corroborar su versión. “No he participado de ninguna reunión que se haya tratado de financiamiento, las reuniones que he participado han sido de carácter político precisamente para tomar las mejores decisiones estratégicas para ganar las elecciones”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina