Política

Vizcarra: “Debemos consolidar el desarrollo y ejecución de obras y proyectos de inversión”

Señaló que “tenemos que potenciar el rol de los gobiernos regionales como líderes de su desarrollo territorial”.
10:08 horas - Jueves, 21 Febrero 2019

Durante su discurso en la inauguración de la décima edición del Gore Ejecutivo, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, dijo que el 2019 es un año de grandes oportunidades y retos para el Perú. 

“Debemos consolidar el desarrollo y ejecución de obras y proyectos de inversión en todo el territorio” para el progreso del Perú, añadió en el evento que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima.

[Lee también: Iquitos: presidente inspecciona obras en puente Nanay y nuevo hospital César Garayar]

Señaló que el quinto eje de la Política de Gobierno, Descentralización efectiva para el desarrollo, significa que las acciones del Estado tienen que generar oportunidades reales de progreso y bienestar en el interior del país.

Mencionó que “tenemos que potenciar el rol de los gobiernos regionales como líderes de su desarrollo territorial, quienes junto a actores locales, públicos y privados, construyan y gestionen su Agenda de Desarrollo Regional”.

Más adelante, aseguró que desde el Gobierno están comprometidos con la construcción de una sociedad más equitativa y menos violenta contra las mujeres. “Y a ello convocamos no solo a los otros niveles de gobiernos, sino también a otros poderes del Estado”, agregó.

Por otro lado, indicó que la naturaleza nos ha confrontado con una realidad innegable: “debemos seguir trabajando para mitigar los efectos de los desastres naturales e incorporar la gestión de riesgos en nuestros proyectos de inversión y en nuestro ejercicio ciudadano”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina