Política

Vizcarra: contribución de Cancillería demostró que en el país no existe persecución política

Remarcó lucha contra la corrupción, la misma que se mantiene y mantendrá firme.
13:37 horas - Martes, 18 Diciembre 2018

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que gracias a la contribución de Cancillería se pudo demostrar que en el Perú no existe persecución política contra nadie.

Asimismo remarcó que la lucha contra la corrupción se mantiene y se mantendrá firme. Fue durante la ceremonia de clausura de la promoción Mariscal Andrés Avelino Cáceres, de la Academia Diplomática del Perú, cuya ceremonia se realizó en Palacio de Torre Tagle.

[Lee también: Vizcarra resalta información que entregará Odebrecht: “Tenemos que llegar al fondo de la verdad”]

Indicó además que el Perú está comprometido con la defensa de la democracia y el respeto de los derechos humanos en América Latina y en cualquier parte de mundo.

Agregando asimismo que el país despliega un rol activo de liderazgo a nivel internacional frente a situaciones como las de Venezuela y Nicaragua.

Asimismo, afirmó que la Cancillería cumplirá un rol fundamental en la Agenda Bicentenario hacía el 2021, la cual comprende la ejecución de una serie de actividades.

Expresó también que la política exterior del Perú es política de Estado sustentada en los valores democráticos, de promoción del multilateralismo, la integración regional y global, la erradicación de conflictos, y la lucha contra el cambio climático.

Destacó el papel del embajador Allan Wagner, director de la Academia Diplomática y de la comisión de alto nivel de reforma del sistema judicial y político.

Finalmente exhortó a los 21 egresados de la Academia Diplomática a ejercer su misión con entrega, dedicación, visión y amor por el Perú para continuar con el legado de una institución de primer nivel.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina