Política

Virtual bancada de Perú Libre: “No es un secreto la vieja práctica del fujimorismo sobre fraudes electorales”

Además, invocó a la ciudadanía a mantenerse vigilantes y “a los organismos electorales al cumplimiento responsable y estricto de sus funciones respetando la voluntad del pueblo”.

Foto: Congreso

Foto: Congreso
9:31 horas - Miércoles, 9 Junio 2021

"Miente, miente, más de lo mismo: el fujimorismo", tituló un comunicado de la virtual bancada de Perú Libre emitido la madrugada de este miércoles, donde señala que "no es un secreto la vieja práctica del fujimorismo sobre fraudes electorales".

Según el documento, compartido a través de las redes sociales del candidato presidencial Pedro Castillo, los 37 congresista electos de Perú Libre rechazaron las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, las que calificaron como “malintencionadas”.

[Lee también: Minsa reporta 1 987 933 contagiados y 187 157 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

“Rechazamos las declaraciones malintencionadas de la señora Keiko Fujimori aduciendo datos falsos (cantidad diferente de actas impugnadas), los cuales fueron difundidos en los diversos medios de comunicación, para así promover la inestabilidad política y social del país, de cuyas consecuencias ella y sus aliados serán los responsables, se lee en el escrito.

Entre otras cosas el partido de Castillo recuerda "la venganza de la señora Keiko Fujimori por no aceptar los resultados en el año 2016", cuando ella perdió ante Pedro Pablo Kuczynski por estrecho margen (50,12% vs 49,88%). Aquella impugnación de actas de la ONPE tardó siete días en declarar a su rival oficialmente presidente del país.

“Es conocida su práctica obstruccionista como la ha venido haciendo estos últimos años, ocasionando la ingobernabilidad que tanto daño le hace al Perú”, agregó la virtual bancada. 

Por último, el grupo parlamentario Perú Libre invocó a la ciudadanía a mantenerse vigilantes y “a los organismos electorales al cumplimiento responsable y estricto de sus funciones respetando la voluntad del pueblo, igualmente a los observadores y a la prensa internacional”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina