Política

​Villanueva respalda designación de Zeballos como ministro de Justicia

19:14 horas - Domingo, 22 Julio 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, expresó su respaldo al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, ante las críticas de diversos sectores respecto a que el nuevo integrante del gabinete ministerial no reconoció a tiempo a su hija.

“Le damos nuestro respaldo y a ponerse a trabajar fuertemente en la reforma del sistema de justicia. Él ha cumplido al p100% y nos ha explicado antes a nosotros de juramentar y nos parece que ha cumplido como padre de familia y ahora va a cumplir como ministro”, afirmó.

Villanueva dijo además que el Gobierno respeta la designación del nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y que los cuestionamientos en su contra es un tema que debe definir el propio Ministerio Público. “La Junta de Fiscales tiene autonomía frente al Ejecutivo en resolver estos temas”, señaló.

[Lee también: Cusco: Premier César Villanueva participa de II Cumbre de Descentralización]

Tras su participar en la II Cumbre de la Descentralización en Cusco, también mencionó que se evalúa declarar en emergencia a la región Puno por las intensas nevadas que han costado la vida de muchas personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina