Política

Villanueva: Ningún rincón afectado por las bajas temperaturas se quedará sin apoyo del Gobierno

14:05 horas - Viernes, 8 Junio 2018

“Ningún rincón de las zonas afectadas por las bajas temperaturas se quedará sin el apoyo respectivo del Gobierno”, aseguró el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien subrayó que el Ejecutivo trabaja de manera coordinada y multisectorial con el firme propósito de prevenir los efectos de las heladas y el friaje.

Villanueva encabezó este viernes una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en la cual participaron cinco ministros de los sectores involucrados en la ejecución del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, para informar las acciones que realiza el Ejecutivo con el fin de atender de manera oportuna y eficaz a la población afectada por las bajas temperaturas.

[Lee también: Presidente y titular del MEF abordan objetivos de política económica, reactivación y generación de empleo]

En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial remarcó que el Gobierno se ha adelantado y ha iniciado con mayor anticipación las acciones preventivas antes de la llegada de la temporada de bajas temperaturas.

“El plan multisectorial que hemos revisado con los ministros y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), ya está en ejecución. Las temperaturas han bajado más de lo previsto, por lo que ahora estamos disponiendo un monitoreo permanente desde el COEN, las 24 horas, para evaluar la acción diaria que tenemos que hacer en las zonas de temperaturas bajas”, precisó.

Subrayó que “estamos acordando hacer un trabajo integral, poniéndole el acento en aquellas zonas con mayor incidencia de estas temperaturas bajas”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina