Política

Villanueva: “Necesitamos un gobierno concertado con las autoridades locales y regionales”

12:22 horas - Sábado, 7 Abril 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, precisó que “necesitamos hacer un gobierno concertado con todas las autoridades locales y regionales con la responsabilidad que a cada uno le compete”.

“El Ejecutivo es el órgano rector de las políticas públicas en el país. Los gobiernos regionales y locales tienen que ser los ejecutores de esas políticas. La descentralización avanzará si es que los gobiernos regionales y locales siguen las políticas públicas”, añadió.

[Lee también: César Villanueva se reúne con embajador de EE.UU. en Perú para ver temas de la Cumbre de las Américas]

En otro momento, señaló que se ha ingresado en una época donde se debe continuar con las inversiones y reactivar la economía. “En la parte económica se está trabajando fuertemente por un equipo liderado por el Ministerio de Economía y Finanzas. Y en la articulación con los gobiernos regionales y locales nos estamos encargando nosotros”, dijo.

Además, anunció que el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, coordina con el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, para acelerar la reconstrucción en las regiones afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

También, aseguró que cuidarán escrupulosamente la inversión, “por eso estamos haciendo un estado mayor con la Contraloría, con la Fiscalía, para que el acelerar las obras no signifique dejar de lado las medidas de control”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina