Política

Villanueva informa avances del cumplimiento de Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Maria Mendieta, también asiste a la sesión especial del “Pleno Mujer”.
11:38 horas - Jueves, 7 Marzo 2019

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, expuso ante el Pleno del Congreso de la República los avances del cumplimiento de la Ley N° 29893, Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

“Nuestro compromiso con la igualdad y contra la violencia se ha escrito como una prioridad, desde el primer momento de este gobierno”, expresó.

[Lee también: Ejecutivo fortalece apoyo a poblaciones vulnerables a través de programas sociales]

Subrayó que el informe se ocupa en presentar el estado del cumplimiento de las políticas de igualdad de género en función de cinco áreas tal como lo establece la ley: Obligaciones generales del Estado en materia de igualdad, artículo 4 de la ley; lineamientos del Poder Legislativo, artículo 5 de la ley; lineamientos del Poder Ejecutivo, artículo 6; lineamientos del Poder Judicial y del sistema de administración de justicia, artículo 7; y lineamientos de los órganos constitucionales autónomos, artículo 8.

El premier aseguró que durante el año 2018 tomaron acciones estratégicas entre las que pudo resaltar: la aprobación de planes y políticas sobre igualdad entre mujeres y hombres, la instauración de mecanismos institucionales para la igualdad de género, el desarrollo de acciones para la reducción de brechas de género, la ejecución de programas presupuestales que contribuyen con la igualdad género y el fortalecimiento de capacidades del personal del sector público sobre temáticas vinculadas.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Maria Mendieta, también asiste a la sesión especial del “Pleno Mujer”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina