Política

Victoria Nacional confía en pasar la valla electoral

Candidato al Congreso Jorge Nieto dijo que "con el 30% en Lima y 20% a nivel nacional de actas observadas estamos con la creencia de que vamos a llegar a pasar la valla".
13:17 horas - Jueves, 15 Abril 2021

Victoria Nacional, que tuvo como candidato presidencial a George Forsyth, aún confía en que su agrupación política pase la valla electoral, así lo dio a conocer el postulante al Congreso, Jorge Nieto.

"Con 30% en Lima y 20% a nivel nacional (de actas observadas) por supuesto que estamos con la creencia de que finalmente vamos a llegar a pasar la valla. Es mucha la votación, estamos hablando prácticamente de un millón y medio de votos", expresó Nieto.

[Lee también: Alberto Beingolea renuncia a la presidencia del Partido Popular Cristiano]

De otro lado, el candidato al Parlamento dio a conocer su sorpresa por el abrupto aumento de votos del Partido Morado y anunció que pedirán explicaciones a los órganos electorales, por lo que llamó "un comportamiento estadístico extraño".

"Un partido sube mucho y los demás suben prácticamente nada, eso significa que quizás en ese trecho han tenido enorme votación para ese partido y han tenido poca votación para los otros partidos, eso nos llama la atención", manifestó Nieto.

Por su parte Renovación Popular pidió a la ONPE la recivion completa de las actas electorales en presencia de los personeros legales y el Defensor del Pueblo.

El partido del candidato presidencial Rafael López Aliaga indicó que no atender esta solicitud conllevara a que no reconozcan el proceso electoral y realicen las respectivas denuncias penales.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina