Política

Víctor Manuel Torres Falcón es el nuevo ministro del Interior

Presidenta Dina Boluarte, afirmó que nuevo ministro del Interior sabrá responder a las expectativas de la ciudadanía sobre seguridad pública.
Víctor Manuel Torres Falcón

Víctor Manuel Torres Falcón juró este martes como nuevo ministro del Interior. Foto: Mininter.

Víctor Manuel Torres Falcón juró este martes como nuevo ministro del Interior. Foto: Mininter.
20:39 horas - Martes, 21 Noviembre 2023

Víctor Manuel Torres Falcón juró este martes como nuevo ministro del Interior en reemplazo del renunciante Vicente Romero, censurado hace cinco días por el Congreso de la República.

La ceremonia, encabezada por la presidenta Dina Boluarte, se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

[Lee también: Ejecutivo aprobó norma que prohíbe a maestros realizar apología en colegios]

Dina Boluarte ministro del Interior

Torres Falcón fue  jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional el 2014 y se desempeñó como jefe del frente policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En la ceremonia estuvo presente el saliente ministro Vicente Romero, así como los demás ministros de Estado. Al final del acto protocolar fue invitado a participar en la foto oficial. 

PRESIDENTA DINA BOLUARTE: NUEVO MINISTRO ESTARÁ A LA ALTURA

Dina Boluarte ministro del Interior

En posterior conferencia de prensa, la presidenta Dina Boluarte afirmó que el nuevo integrante del Consejo de Ministros sabrá responder a las expectativas de la población preocupadada por la inseguridad ciudadana. 

"Nada nos deterndrá para enfrentar a lso crminiales que se atreven a amenazar a nuestra población. Hoy hemos tomado juramento al nuevo ministro del Interior, quien tiene una tarea díficil, pero estamos seguros que sabrá responder a la altura de lo que la ciudadanía y el Perú entero reclaman", afirmó. 

En ese sentido, la jefa de Estado expresó su total respaldo a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas por su incansable labor por pacificar al país. 

NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR SE REUNIÓ CON ALTO MANDO DE LA PNP

Luego de asumir el cargo, el flamante ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, se reunió de coordinación con el alto mando de la Policía Nacional para afinar estrategidas para luchar contra la delincuencia y la criminalidad del país. 

ministro del interior

El Ministerio del Interior informó que "entre los temas abordados durante la reunión están el fortalecimiento de la Policía Nacional en favopr del control migratorio y las acciones desplegadas por Migraciones y la Policía de Extranjería". 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina