Política

Víctor Albrecht renunció a la presidencia de la Comisión Lava Jato

11:03 horas - Martes, 11 Abril 2017

El legislador de Fuerza Popular Víctor Albrecht renunció a la presidencia de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, luego de que se le cuestionara por sus vínculos con el detenido gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

En una carta dirigida a la titular del Parlamento, Luz Salgado, el congresista indica que tomó esta decisión con la “certeza de que esta lucha contra la corrupción no debe enturbiarse ni entramparse”.

[Lee también: Caso Odebrecht: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno]

Albrecht, asimismo, rechazó las críticas que se enfocan en aparente cercanía con Félix Moreno, autoridad chalaca que se encuentra detenida mientras se lo investiga por recibir US$2 millones en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“Quiero rechazar dichas acusaciones con las que se busca descalificarme como presidente de la comisión Lava Jato, y puedo asegurar que no tengo razones que me inhiban para ejercer el cargo; sin embargo, no voy a permitir tampoco que el defenderme de las acusaciones distraiga los objetivos del grupo de trabajo”, se lee en el documento compartido en su cuenta Twitter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina