Política

​Vicepresidenta Mercedes Aráoz rechaza supuesta conspiración

La también congresista rechazó insinuaciones de Marco Arana.
20:34 horas - Martes, 2 Julio 2019

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, rechazó que esté conspirando para vacar al presidente Martín Vizcarra, como lo insinuó congresista Marco Arana, quien le atribuyó estar detrás de la emisión de un reportaje sobre la historia del asesor presidencial Maximiliano Aguiar.

“¿Conspiración? Yo no creo que deban vacar al presidente, ya hemos sufrido ese trauma absolutamente estúpido para mí, fue tonto haber pasado por ese proceso y ahora sería una tontería de verdad”, sostuvo la también congresista.

[Lee también: Mercedes Aráoz destaca urgencia de reformas electorales]

Mercedes Aráoz explicó que Maximiliano Aguiar entra a trabajar en la campaña de Pedro Pablo Kuczynski a través de ella, ya que anteriormente trabajó en su campaña personal como candidata al Parlamento. Asimismo, sostuvo que Marco Arana la ataca por su oposición al intento de querer imponer una política como la del chavismo en Venezuela.

Además, dijo que no le interesa ser la primera presidenta de la historia del Perú, aunque precisó que podría postular para ello eventualmente. “Para eso algún día postularé, y si postulo, espero ganar, pero cuando pueda postular hoy día no”, remarcó.

A través de su cuenta en Twitter, la bancada de Peruanos por el Kambio también rechazó las declaraciones de Marco Arana sobre Mercedes Aráoz. El comunicado expresa que estas supuestas teorías de conspiración le hacen daño a la estabilidad política del país y al relacionamiento alturado que debe existir entre políticos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina