Política

Vicente Zeballos sobre extradición: Quisiéramos traer a Toledo cuanto antes

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que le gustaría “optimizar los procedimientos” para traer a Toledo cuanto antes pero advirtió que deben ser cuidadosos.
7:00 horas - Viernes, 1 Febrero 2019

Vicente Zeballos, ministro de Justicia, se refirió a la situación política de Alejandro Toledo, quien permanece prófugo en Estados Unidos. El ministro indicó que desde su sector se busca “optimizar los procedimientos” para traer al expresidente a Perú “cuanto antes”.

Sin embargo, Zeballos advirtió que deben ser “cuidadosos” de los procesos que se realicen desde el Ejecutivo a fin de evitar que Toledo Manrique se “victimice” y aduzca “interferencia política”.

[Lee más: Alejandro Toledo: cuaderno de extradición es revisado por autoridades de EE.UU.]

En entrevista para Canal N, Zeballos resaltó que el Gobierno peruano solicitará los servicios de un abogado estadounidense para que revise el caso de Toledo, quien es investigado por Odebrecht y Ecoteva.

"Si puedo decir que el procedimiento, por antecedentes dura entre 2 a 3 años. Obviamente quisiéramos optimizar los procedimientos para traerlo cuanto antes, pero en eso hay que ser bastante cuidadoso. El sistema de justicia norteamericano es muy celoso de la incidencia política y en eso hay que ser bastante cauto", sostuvo.

Foto: Andina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina