Política

Vicente Zeballos respeta decisión de JEE aunque considera un exceso indagación en su contra

Premier y ministra de la Mujer tienen proceso indagatorio por señalar que integrantes de Congreso disuelto no pueden participar en elecciones.
20:00 horas - Viernes, 15 Noviembre 2019

El titular Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo que respeta la decisión del Jurado Especial Electoral Lima Centro, pero consideró como un exceso la indagación en su contra cuando habla de una presunta infracción a la neutralidad electoral.

Indicó que está a la espera de que se corra traslado del proceso indagatorio en su contra y de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, por señalar que los integrantes del Congreso disuelto no pueden participar en las elecciones, para poder dar una respuesta.

[Lee también:  Estoy seguro de que el pueblo pondrá su mayor esfuerzo para elegir a representantes]

"En lo que respecta a mi persona me parece un exceso, pero  nos vamos a allanar para absolverla dentro de los plazos y de acuerdo al procedimiento previsto", expresó.

Dijo que, con sus declaraciones, ante una consulta de la prensa, no se pronuncia para favorecer o desmerecer a un candidato pues recién el 18 de noviembre vence el plazo para la inscripción de las listas de candidatos para las elecciones del 26 de enero de 2020.

“Nosotros hemos absuelto a una inquietud periodística respecto a una institución que es la reelección, está en fase indagatoria, espero que con la respuesta que demos el tema quede zanjado”, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina