Política

Vicente Zeballos: lunes se tendrá completa nueva estructura del Consejo Nacional Penitenciario

Ministro de Justicia informó a Fiorella Nolasco que un equipo especializado de la PNP se abocará a la búsqueda y captura de Rubén Moreno Olivo, alias Godo.
13:40 horas - Viernes, 28 Junio 2019

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, anunció que en las próximas horas se empezará a designar a los nuevos integrantes del Consejo Nacional Penitenciario (CNP) y que a más tardar el día lunes se tendrá completa la nueva estructura.

Dijo asimismo que junto al ministro del Interior recibió a Fiorella Nolasco a quien se le dio todas las garantías del caso para ella y su familia y se le informó que un grupo especializado de la Policía Nacional se abocará a la búsqueda y detención de ciudadano involucrado en el primer atentado de su padre y la muerte de su hermano.

[Lee también: Keiko Fujimori: recurso de casación será evaluado el 5 de julio]

Indicó que su cartera tuvo que tomar la drástica decisión de cesar a los miembros de este grupo de trabajo tras la liberación del sicario Rubén Moreno Olivo, alías Godo, implicado en el primer atentado contra el consejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco.

Este es un hecho muy delicado porque habiendo una sentencia de 25 años emitido en la Corte Superior de Áncash se dispuso el arresto domiciliario de este ciudadano, a efecto de ello tenemos que asumir reesponsabilidades, precisó.
 
En este momento le hemos dado la encargatura a un funcionario de carrera y el día lunes a más tardar se debe concretizar la nueva estructura del nuevo CNP, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina