Política

Vicente Zeballos asegura que presidente Vizcarra no participará de una reelección en 2021

El ministro de Justicia señaló que propuesta de ley materializa una "desconfianza" proveniente de un sector del Legislativo.
9:44 horas - Jueves, 23 Mayo 2019

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, aseguró que el jefe de Estado no participaría en una eventual reelección en el 2021; además, indicó que propuso una disposición transitoria para que se considere su prohibición.

El titular del Ministerio de Justicia, manifestó que el proyecto de ley de la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, con respecto a la no reelección presidencial materializa una desconfianza proveniente de un sector del Legislativo.

[Lee también: Edmundo del Águila: Comisión de Constitución se equivocó al archivar proyecto sobre la inmunidad]

“El presidente ha sido sumamente preciso, claro y contundente en su respuesta, él no va a participar de ninguna reelección y es más en la última reunión que tuvimos el miércoles pasado con los distintos voceros de las bancadas que tienen espacio en el Parlamento, el presidente sugirió que si había algún nivel de desconfianza, les proponía que a través de una disposición transitoria se considere esta posibilidad de prohibir que el presidente pudiera ir a una reelección en el 2021”, precisó el ministro.

A su vez, señaló que el presidente desea un legado de decisiones sólidas, democracia fortalecida y representación legitimada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina