Política

Viceministro de Justicia: Acudiremos a instancias internacionales para revertir el fallo del TC en el caso Fujimori

Juan Carrasco dijo que se coordinan acciones para ir a la Corte IDH en busca de hacer primar la decisión de no favorecer con indultos a personas que han cometido delitos tan graves.
20:13 horas - Jueves, 17 Marzo 2022

El viceministro de Justicia, Juan Carrasco, señaló que al tener la resolución integra con los fundamentos del fallo que declara fundado el hábeas corpus a favor de indulto de Alberto Fujimori, las autoridades peruanas acudirán ante las instancias internacionales.

Se busca hacer primar la decisión de la Corte IDH que señaló que no procede ningún tipo de indulto para aquellas personas que han cometido delitos tan graves como homicidio calificado o de lesa humanidad, expresó Carrasco.

[Lee también: Titular de PCM rechaza decisión del TC que declaró fundado el hábeas corpus a favor de libertad de Alberto Fujimori]

El viceministro informó que fue convocado a Palacio de Gobierno a pedido del presidente Pedro Castillo para analizar el fallo dado por el Tribunal Constitucional (TC).

Dijo que pensaban sin embargo que la justicia no solo debe ser para una persona y consideró que los asesinos y corruptos no deben ser favorecidos con ningún tipo de fallo que les permita salir de prisión sin cumplir su condena y pagar sus reparaciones civiles.

En espera de la notificación formal del fallo se están coordinando acciones y acudir a las instancias internacionales para revertir la decisión que lamentablemente vuelve a abrir viejas heridas, expresó.

Con lo sucedido en el TC, Carrasco indicó que se revictimiza a los agraviados, porque no han sido considerados para nada en esta decisión. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina