Política

Verónika Mendoza: “Para sanear la justicia en el país que el CNM se retire en su conjunto”

12:10 horas - Miércoles, 18 Julio 2018

La lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, sostuvo que el Congreso de la República debe remover este viernes a todos los miembros y accesitarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tras el escándalo de audios que revelan presuntos actos de corrupción.

Para la excandidata presidencial no es suficiente con que hoy cuatro miembros del CNM hayan puesto sus cargos de disposición ante el Legislativo.

[Lee también: Ex procurador Salas: Es gravísimo que Becerril interceda ante el CNM. Hay una infracción constitucional] 

“Como plazo máximo este viernes el Congreso debe remover a los titulares y suplentes porque de una u otra manera si no han estado implicados, han sido cómplices con su silencio de toda esta podredumbre que hemos visto desparramada en los últimos días. Para sanear la justicia en el país el Consejo Nacional de la Magistratura que se retire en su conjunto”, enfatizó.

Mendoza explicó que su agrupación exige medidas urgentes ante esta crisis en el sistema judicial. Primero el retiro de los integrantes del CNM, luego que el presidente Martín Vizcarra nombre una comisión especial para que revisen las sentencias donde se bajan penas a acusados de violación.

También consideró que debe renunciar el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. “Que renuncie porque toda esta podredumbre se ha ido desparramando en sus narices. Él sabía lo que estaba pasando y no hizo nada. Ha tenido una lentitud exasperante para atender las denuncias y no ha mostrado una voluntad de cambios que el Poder Judicial”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina