Política

Verónika Mendoza: “Lo que mande el pueblo en las urnas debe ser respetado”

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, hizo hincapié en los resultados del Referéndum 2018 y pidió que se respete lo que el pueblo decida en las urnas.
15:52 horas - Domingo, 9 Diciembre 2018

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, llegó hasta el Cusco para participar del Referéndum 2018 y Segunda Vuelta Regional y la salida de su local de votación instó a las autoridades a respetar lo que el pueblo decida en las urnas.  

“Es muy importante en la medida que se nos da la oportunidad a los ciudadanos y ciudadanas de pronunciarnos en los asuntos del país de reivindicar que en la democracia, el soberano es el pueblo”, señaló la excongresista de la República.

[Lee más: Ollanta Humala rechaza persecución política contra Alan García]

“Hoy el pueblo es soberano, lo que mande el pueblo en las urnas debe ser respetado más allá de nuestras opiniones particulares. Sabemos que hay fuerzas políticas que hoy no tienen interés en la democracia sino que solamente están avocadas a blindarse. Hemos visto en los últimos días –incluso- como al ‘caballazo’ impuesto leyes para pretender librar a sus líderes políticos (hoy investigados)”, añadió Verónika Mendoza.

La presidenta de Nuevo Perú dijo que por las razones expuestas era necesario que la población  se “organice y movilice” a fin de participar activamente en los asuntos políticos del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina