Política

Verónika Mendoza: “El Gobierno abandonó las promesas de cambio por las que fue elegido”

Además, la excandidata presidencial dijo que “el Congreso está totalmente de espaldas a la ciudadanía”.
8:13 horas - Viernes, 29 Abril 2022

Para la excandidata presidencial Verónika Mendoza la crisis que atraviesa nuestro país no se reduce al conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Sin embargo, señaló que ambos tienen parte de la responsabilidad. 

“En realidad venimos atravesando, desde hace varios años, una grave y profunda crisis múltiple, política, social, económica. Lamentablemente ahora tenemos un Gobierno que ha abandonado las promesas de cambio por las que fue elegido y un Congreso que está totalmente de espaldas a la ciudadanía”, declaró.

Mendoza indicó que es necesario rediseñar el sistema político del país, ya que la vacancia presidencial o el adelanto de elecciones no son soluciones reales. “Esto no resolvería nada, ni la vacancia ni el adelanto de elecciones, porque nuevamente no se trata de un cambio de figuras, ya lo hemos hecho. Tampoco se trata solamente de reformas parciales o de parches, que también hemos hecho, sino necesitamos un cambio de reglas de juego”. 

En entrevista con Rimanchik, la militante de Nuevo Perú señaló que la ciudadanía debe liderar el debate sobre una Asamblea Constituyente. “No permitamos que esta discusión que es tan importante sobre una nueva Constitución la termine secuestrando el Gobierno y el Congreso, cuando es un tema que nos compete a nosotros los ciudadanos, peruanos y peruanas”. 

Mendoza indicó que las demandas ciudadanas deben ser canalizadas por las vías del diálogo. Sin embargo, no descartó que pueda haber un estallido. “Uno preferiría que las cosas se canalicen ordenada, pacifica e institucionalmente, pero lamentablemente estamos viendo como nuestras instituciones ya no dan más”.

“Las reglas de juego no están permitiendo canalizar las demandas de atención o de cambio de la gente. Por eso estamos viendo una creciente conflictividad social”, añadió. 

La excandidata presidencial también consideró que la izquierda en el Parlamento debe impulsar con mayor énfasis las demandas de los votantes. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina