Política

Vergara aseguró que mesa de diálogo bajará la confrontación y tenderá puentes entre el Ejecutivo y el Legislativo

“Nosotros como bancada tenemos la predisposición de tender una mano para que juntos concertemos algunos trabajos en común”, dijo el vocero de Acción Popular.
7:12 horas - Miércoles, 16 Febrero 2022

El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, dijo que formar una mesa de diálogo con el primer ministro, Aníbal Torres, para terminar con la crisis política “será de utilidad para bajar la confrontación y más bien entablar lazos de cooperación entre el Ejecutivo y el Legislativo”.

Tenemos que entender que no hay otra forma de terminar esta crisis, sino es con el diálogo, con el consenso, la concertación que tiene que haber entre el Ejecutivo a través de su vocero que, precisamente, es el presidente del Consejo de ministros, con el Legislativo”, señaló.

[Lee también: Presidente Castillo conmemora lucha por la paz de María Elena Moyano]

Asimismo, remarcó que Acción Popular ha mantenido una posición mediadora tratando de guardar el orden democrático. Sin embargo, cree que la crisis se está agudizando. “No queremos que se profundice para que no haya vuelta atrás, sino todo lo contrario”, apuntó.

“Nosotros como bancada tenemos la predisposición de tender una mano para que juntos concertemos algunos trabajos en común. La reunión anunciada es para la bancada, tal como se llevó en algún momento con Mirtha Vásquez, manifestó.

De otro lado, señaló que la supuesta reunión en Miraflores para coordinar la vacancia presidencial, y para confabular, es una historia tejida por parte de un sector del grupo oficialista que no ayuda en nada.

“Mucho se ha hablado de la reunión en Miraflores, pero hasta ahora no hay una sola prueba de que se haya hecho lo que algunos aseguran: que se ha confabulado para un golpe de Estado. Para una vacancia en todo caso, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina