Política

Venezuela: ministro de Defensa tilda autoproclamación de Guaidó como “golpe de Estado”

La Fuerza Armada, que se define como chavista y antimperalista, es considerada como el principal sostén de Maduro.
12:39 horas - Jueves, 24 Enero 2019

El ministro de la Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, aseguró que la autoproclamación del líder parlamentario opositor Juan Guaidó como presidente interino es un “golpe de Estado” en marcha.

“Alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra la democracia, contra nuestra Constitución, contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo”, aseguró Padrino, flanqueado por toda la cúpula militar.

[Lee también: Venezuela: ellos son los mandatarios que reconocen a Guaidó como presidente interino]

Al leer un comunicado ante la prensa, el ministro señaló que "sectores de ultraderecha auspiciados descaradamente por agentes imperiales" fraguan desde hace tiempo "un vulgar golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido de Venezuela".

La Fuerza Armada, que se define como chavista y antimperalista, es considerada como el principal sostén de Maduro, que enfrenta el rechazo de una buena parte de la población por la debacle económica que sufre el país petrolero.

Ante una multitudinaria manifestación de seguidores, el jefe del Parlamento se autoproclamó el miércoles “presidente encargado de Venezuela”, para -dijo- “lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”.

La Unión Europea pidió “elecciones libres”, pero no se pronunció sobre Guaidó. La Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general Luis Almagro también dio el beneplácito al opositor, debatirá este jueves la situación de Venezuela.

Medio centenar de países consideran “ilegítimo” el segundo mandato que inició Maduro el 10 de enero, por considerar que los comicios en que fue reelegido -boicoteados por la oposición- fueron fraudulentos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina