Política

Venezolanos deberán presentar pasaporte para ingresar al país desde el 25 de agosto

16:52 horas - Viernes, 17 Agosto 2018

Los venezolanos que quieran ingresar al territorio peruano deberán presentar sus respectivos pasaportes a partir del sábado 25 de agosto, con la finalidad de garantizar un ingreso ordenado y seguro.

El ministro del Interior, Maurto Medina, señaló que de adoptó la medida para poder identificarlos plenamente para el beneficio de ellos mismos y de la seguridad interna.

[Lee también: Detenidos en Plaza Norte integrarían peligrosa banda criminal que opera en Venezuela]

“Nuestra política migratoria de apertura está en sintonía con nuestra inserción internacional y se condice con el total respeto a los derechos humanos. Asimismo, debe estar articulada con un enfoque de seguridad que garantice una inmigración ordenada, informada y segura”, expresó.

Según estadísticas de Migraciones, “solo un 20% de los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, en promedio de tres mil al día, lo hacen con su cédula de identidad, pero en algunos casos no reúnen todas las condiciones para asegurar que sean válidas o verdaderas”.

Medina informó que se esta coordinando con el Ministerio de Relaciones Exteriores para comunicar a las autoridades migratorias colombianas y ecuatorianas, países de tránsito con destino al Perú, la próxima entrada en vigor de la exigencia de pasaporte para su ingreso a nuestro país.

Reiteró que el Perú es un país solidario y de acogida, y que la presente medida se inscribe plenamente en los principios que enmarcan una migración responsable.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina