Política

Política

Velásquez Quesquén pedirá concluir con investigación en su contra por vencimiento de plazos

Ex congresista aprista pidió a PJ un control de plazos en la investigación del caso Los temerarios del Crimen que lo involucra en presuntos delitos.
11:06 h - Lun, 21 Oct 2019

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programa para este 24 de octubre, a las 9 de la mañana, la audiencia de control de plazo solicitada por el ex congresista Javier Velásquez Quesquén, investigado por tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo impropio.

Velásquez Quesquén hizo el pedido ante el juez supremo Hugo Nuñez considerando que vencieron los plazos para realizar la investigación preparatoria y el fiscal no concluyó la misma. Se refiere al caso de Los temerarios del Crimen, que tiene como presunto cabecilla al ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

[Lee también:  Alan García: culmina inspección a embarcadero de expresidente]

En ese sentido, pidió debatir los fundamentos legales para comenzar los primeros trámites de un proceso, un pleito o un expediente o en su defecto concluir con la investigación en su contra.

Según las investigaciones de la Fiscalía, para desarrollar sus actividades criminales Cornejo Chinguel habría contado también con el apoyo de algunos congresistas de la República, entre los que se mencionó al exparlamentario aprista del Congreso disuelto.

Velásquez Quesquén, de acuerdo a la investigación fiscal preliminar habría pedido al ex alcalde Chinguel entregar un certificado de funcionamiento a los dueños de la discoteca Premium y favorecer con la buena pro al empresario Ángel Nureña.

Asimismo habría concertado una cita con el ex contralor Edgar Alarcón para desbloquear las cuentas del municipio chiclayano, a cambio de un presunto soborno de 30 mil soles, en el 2016.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional