Política

Velásquez Quesquén afirma que proyectos de su autoría no atentan contra meritocracia en carrera magisterial

20:48 horas - Jueves, 24 Mayo 2018

“Es falso que los proyectos de ley que buscan reponer a los directores y docentes interinos, con títulos, en sus cargos atente contra la meritocracia y la reforma magisterial”, sostuvo el congresista Javier Velásquez Quesquén, tras las críticas a las iniciativas legislativas No 2311 y 2312.

“Justamente lo que hacen los proyectos de ley es que se respete la meritocracia porque los docentes que fueron nombrados interinamente obtuvieron sus títulos profesionales pedagógicos y no fueron sometidos a evaluación de desempeño, siendo retirados del servicio de manera arbitraria”, aseveró el parlamentario lambayecano.

[Lee también: Poder Judicial pide al Congreso levantar inmunidad a Wilbert Rozas]

Velásquez Quesquén refirió que tanto el Consejo Nacional de Educación como la Asociación Nacional de Directivos de Instituciones Educativas Públicas del Perú, han desacreditado las propuestas legales con una serie de mentiras y argumentos que no están contemplados en las iniciativas. 

“Los profesores interinos tienen título y cuentan con 25 o 30 años de servicio. Debieron recibir un nivel en la carrera magisterial, pero por el contrario fueron cesados de manera abusiva”, afirmó el dirigente aprista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina