Política

Vela y Pérez buscan impugnar decisión del Fiscal de la Nación con recurso de apelación

Rafael Vela y José Domingo Pérez esperan que apelación sea vista a la brevedad por Junta de Fiscales Supremos con inhibición de Pedro Chávarry.
20:41 horas - Martes, 1 Enero 2019

El fiscal Rafael Vela indicó que presentarán este miércoles junto a José Domingo Pérez un recurso de apelación para impugnar la decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, de retirarlos del Equipo Especial encargado del caso Odebrecht, la misma que calificaron de ilegal.

En conferencia de prensa dada a las 7.45 p.m., Vela subrayó que solicitarán a la Junta de Fiscales Supremos examinar el caso con la inhibición del titular de la Fiscalía, Pedro Chávarry, por ser el autor del ilegal de la remoción.

[Lee también: Noticias del Brasil habrían sido detonante para Chávarry separe a fiscales]

“Esperamos que los fiscales decidan el caso en el tiempo más breve posible”, agregó. “A partir de ese procedimiento constitucional pretendemos que se reexamine la decisión tomada por el fiscal y se proceda a anular todos los efectos y consecuencia que se han desprendido ayer”, aseveró.

Expresó que no se quiere que el acuerdo de colaboración con Odebrecht se lklegue a firmar. En eses sentido, dijo también que ya está afectado el convenio porque se afecta las diligencias que ya estaban programadas para los  primeros días de este mes de enero. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina