Política

Política

Vela sobre separación de Carhuancho de caso Cócteles: “Es ilegal e irregular”

El coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que presentará una nulidad procesal a fin de dejar sin efecto la resolución.
7:23 h - Mié, 16 Ene 2019

Rafael Vela en contra de que juez Richard Concepción sea apartado de caso Cócteles. El coordinador del equipo Lava Jato adelantó que plantearán “una nulidad procesal” para dejar sin efecto dicha resolución.

“Se trata de una decisión absolutamente sorpresiva, para nosotros ilegal porque no se han respetado los trámites de convocatoria y audiencia de la recusación, ni siquiera nos han notificado” detalló el fiscal.  

[Lee más: Juez Concepción Carhuancho ya no verá investigación a cúpula de Fuerza Popular]

En diálogo con Canal N señaló que están analizando cuáles son las acciones legales que tomarán pero que la más próxima es “la de nulidad procesal y esta tenga que determinar la decisión de la sala y si nuestros argumentos puedan recibirse”.

“Esto nos lleva a pensar que efectivamente hay un trámite irregular (...) Le han dado una tramitación en tiempo récord porque el día jueves por la tarde se pidió informe a Inés Villa Bonilla y a partir de ese momento han dado resolución hoy, y ni siquiera hay momento de análisis, ni siquiera ha sido sujeto de una audiencia cuando normalmente se discuten en audiencia”, agregó. 

(Foto: Andina)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional