Política

Vásquez: no se puede decir que todas las leyes del Congreso son inconstitucionales o populistas

Además, la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, añadió que el país no quiere confrontaciones entre los poderes del Estado.

Foto: Congreso de la República.

Foto: Congreso de la República.
7:22 horas - Lunes, 22 Marzo 2021

El Congreso de la República ha hecho el esfuerzo de sacar normas muy importantes a favor de la población en el marco de la pandemia y no se puede decir que todas son inconstitucionales o populistas, manifestó la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, al hacer un balance luego de cumplirse un año de instalación de este poder del Estado.

Este Congreso recibió un país en un momento muy delicado y crítico y ha intentado responder a cosas que estaban embalsadas desde hace mucho tiempo. La gente esperaba la solución de sus problemas que se volvieron urgentes en medio de la crisis”, declaró para RPP Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 466 326 contagiados y 50 198 fallecidos por COVID-19 durante la pandemia]

Vásquez Chuquilín destacó, además, la aprobación de la leyes importantes como la que elimina la inmunidad parlamentaria, la eliminación progresiva del régimen CAS o la protección laboral de mujeres embarazadas, entre otras.

“No se puede calificar a rajatabla a cualquier norma que sale del Congreso como negativa o que son anticonstitucionales”, recalcó. Además, la titular del Parlamento insistió en reiterar su postura de que las iniciativas deben plantearse con la reflexión y el sustento técnico respectivo.

Por otro lado, sobre las recientes declaraciones del presidente Francisco Sagasti quien señaló que “el Congreso es como un carro sin frenos que a poco a poco ha perdido el rumbo”, la titular del Legislativo hizo un llamado a evitar la confrontación.

Estamos en un momento delicado y debemos evitar las confrontaciones entre los poderes el Estado. Hay que tratar de sumar esfuerzos para caminar hacia un solo objetivo (…) No nos hace bien entrar en esa suerte de confrontación política”, añadió.

Agregó que los poderes del Estado se deben centrar en identificar cuáles son los problemas más importantes del país para solucionarles, y que la población no quiere verlos enfrentados. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina