Política

Vargas Llosa: claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por Pedro Castillo

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, señaló que “no se trata de una lucha entre la hija de un dictador, como es Keiko Fujimori, y Pedro Castillo, sino entre la libertad democrática y el totalitarismo”.
12:25 horas - Viernes, 9 Julio 2021

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, acusó al Gobierno del presidente de la República, Francisco Sagasti, de apoyar la candidatura de Pedro Castillo, de Perú Libre, en las Elecciones Presidenciales 2021.

“Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país. (…) Digo aparentemente porque es clarísimo que esta versión no es una versión exacta”, declaró.

Durante su participación en el foro “Iberoamérica: Democracia y Libertad en tiempos recios” realizado en Madrid, Vargas Llosa señaló que “no se trata de una lucha entre la hija de un dictador, como es Keiko Fujimori, y Pedro Castillo, sino entre la libertad democrática y el totalitarismo”.

Agregó que, por dicha razón, las acusaciones de fraude deben ser atendidas porque cuentan con el aval de todos los partidos políticos democráticos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina