Política

Úrsula Letona es interrogada por presunta obstrucción en allanamientos de FP

La congresista Úrsula Letona recibió a la fiscal María Quicaño en su despacho y respondió por presuntamente obstruir dos allanamientos en locales de Fuerza Popular.
5:50 horas - Martes, 12 Febrero 2019

Responde por presunta obstrucción de allanamiento en locales de Fuerza Popular. La congresista Úrsula Letona presentó su descargo a la Fiscalía por presuntamente haber impedido dos diligencias en diciembre del 2017 en un local de Surco.

El interrogatorio inició aproximadamente a las 9:30 a.m. cuando la fiscal María Quicaño llegó al despacho de la parlamentaria. La magistrada fue en representación del área de Acusaciones Constitucionales adscrita a la Fiscalía de la Nación.

[Lee más: Mark Vito Villanella: PJ anula su impedimiento de salida del país]

Quicaño permaneció en el despacho alrededor de una hora y al término de la diligencia la representante legal Giulliana Loza explicó que se tomaron las declaraciones de la congresista y que fue “una diligencia bastante corta”.

Por su parte, la legisladora señaló que no sabe a qué obstrucción se refieren ya que en la fecha señalada ellos tenían una reunión partidaria. “No teníamos conocimiento que se iba a allanar locales. No he visto ninguna circunstancia de obstrucción”, indicó.

Cabe señalar que Letona es la primera de diez parlamentarias que deberá rendir su manifestación ante la Fiscalía. Las diligencias más cercanas son las de Cecilia Chacón (13 de febrero) y Miguel Torres (15 de febrero).

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina