Política

Úrsula Letona: en Comisión de Ética rechazan por mayoría abrir investigación en su contra

Mayoría también rechaza abrir investigación contra fujimorista Freddy Sarmiento.
19:41 horas - Lunes, 8 Julio 2019

La Comisión de Ética rechazó por mayoría abrir investigación contra los parlamentarios de Fueza Popular, Úrsula Letona y Freddy Sarmiento, por sus presuntos nexos con el prófugo empresario pesquero Óscar Peña Aparicio, conocido como el rey de la pesca negra.

Fue el congresista no agrupado Roberto Vieira quien presentó la denuncia contra Letona, luego que se diera a conocer un audio del 2012, cuando la parlamentaria ejercía como abogada, y en el que habla de tumbarse una resolución del Ministerio de la Producción y de llegar hasta el entonces ministro, José Urquizo.

[Lee también:  Héctor Becerril señala que sectores interesados quieren sacar a Chávarry de la Fiscalía]

En la sesión de Ética, que terminó sin acusar a Letona con 3 votos de los representantes de FP, uno del Apra y uno de Acción Popular, se presentaron los abogados Rolando y Orlando Machado quienes no pudieron dar sus alcances de lo que grabaron y fueron retirados por la seguridad del Congreso.

Vieira también presentó la denuncia contra Freddy Sarmiento, la misma que fue desestimada por mayoría. El fujimorista Sarmiento habría omitido sus funciones al no denunciar el ingreso de una embarcación de pesca ilegal y de trata de personas, la misma que estuvo inmmovilizada en Chimbote por una deuda fiscal de 20 millones de soles, que terminó reduciéndose a 5 millones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina