Política

Urresti opta por renunciar al Partido Nacionalista

18:01 horas - Miércoles, 23 Marzo 2016

El excandidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Daniel Urresti, se apersonó hasta la sede de esta organización política para presentar su carta de renuncia irrevocable como militante.

En este documento Urresti explica que se retira del nacionalismo en rechazo a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del partido que optó por retirar su candidatura a la Presidencia del Perú y las listas parlamentarias para estas elecciones generales.

En ese sentido, el exministro del Interior sostiene que las decisiones políticas del partido son tomadas por “un reducidísimo grupo de personas” sin que se consulte a las bases.

“No puedo aceptar que se quiera compatibilizar los ideales nacionalista con un estatuto que prácticamente elimina la democracia interna del partido y hace que como otros partidos tradicionales a los que hemos criticado, se dé paso al caudillismo”, refirió.

Asimismo, aclaró que cuando trabajó para este gobierno jamás fue testigo de actos de corrupción o de malos manejos y dijo tener la mejor de las impresiones del presidente Ollanta Humala y de la Primera Dama Nadine Heredia, quien preside el PNP.

Cabe señalar que Urresti Elera no pudo presentar su carta de renuncia debido a que el local partidario del nacionalismo se encontraba cerrado por fumigación. En la fachada del lugar colocaron un aviso al respecto indicando que la atención se reanudará el lunes 28 de marzo.

(Fotos: Andina, @danielurresti1, @dabugattas16)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina