Política

Urresti explica estrategia para mejorar desempeño de la Policía en las regiones

21:00 horas - Sábado, 10 Enero 2015

A fines de marzo los jefes de todas las regiones policiales del Perú será evaluados en el desempeño de sus funciones; aquellos que no cumplan las metas serán relevados de sus puestos. Así lo informó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti, en la ciudad del Cusco.

“Este año estamos cambiando la estrategia en todas las ciudades. Para comenzar, hemos nombrado un general responsable en cada región. Aquellos que estén cumpliendo con las metas seguirán en sus puestos, y los que no, serán relevados”, aseveró.

Indicó que preliminarmente se espera que los jefes regionales estarán a la altura de su deber,  que es mejorar la seguridad ciudadana.

Situación en Cusco

“Lo primero que les hemos pedido es acercarse y ponerse de acuerdo con las autoridades para enfrentar la delincuencia”, indicó el ministro sobre el encargo cumplido en el caso del Cusco, donde la Policía ya inició las coordinaciones con el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial del Cusco en materia de seguridad ciudadana.

Como resultado de las referidas coordinaciones, que arribarán en la firma de un convenio, el municipio de la ciudad de Cusco pondrá a disposición de la Policía su central de videovigilancia para un mejor control, y ambas instituciones pondrán en marcha el programa de patrullaje integrado.

Además, el ministro anunció que la Policía de Turismo de Cusco será repotenciada, tanto con más personal como con logística. Dijo que el jefe de la región policial tiene el encargo de rediseñar la estrategia de protección del turista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina