Política

Unión Europea a disposición para seguir trabajando en el impulso de la descentralización

9:07 horas - Lunes, 9 Abril 2018

El embajador de la Unión Europea en Lima, Diego Mellado, aseguró que su delegación está a disposición del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del Gobierno Nacional para seguir trabajando en el impulso al proceso de descentralización en el Perú.

“Acabamos de firmar, hace pocas semanas, con la Presidencia del Consejo de Ministros un acuerdo de financiación bastante importante, de unos 15 millones de euros, para apoyar el proceso de descentralización, mediante la creación de lo que se llamarán las agencias regionales de desarrollo”, indicó al Diario Oficial El Peruano.

[Lee también: Presidente Vizcarra se reúne con ministros para agilizar la reconstrucción]

Agregó que el Perú cumple con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos con la creación de estas agencias.

“Era también una prioridad del Estado y del país la descentralización. Desde luego, creo que es posible que ahora se hable más todavía del tema. Nosotros firmamos el convenio de financiación, precisamente con ocasión del último Gore [reunión de los gobiernos regionales con el Ejecutivo]”, dijo en otro momento.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina