Política

Una sola mujer fue electa para el cargo de alcaldesa en Lima Metropolitana

21:17 horas - Lunes, 8 Octubre 2018

La acciopopulista Cristina Nina es la virtual alcaldesa del distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM) y se convirtió en la única mujer electa para el cargo en los 43 distritos de la capital.

Afirma que su voluntad es hacer un gran trabajo junto a las regidoras que le acompañan. “Todas son emprendedoras y buscan una renovación política en el distrito”, precisó en declaraciones para TV Perú Noticias.

[Lee también: ONPE entrega resultados al 100% en doce distritos de Lima y uno del Callao]

La joven de 31 años logró el 14,4 por ciento de los votos en el distrito con más electores a nivel de los distritos limeños. Señaló que antes había logrado ser electa como la regidora más joven de su municipio.

Nina es licenciada en Educación, tiene una maestría en Gestión Pública y se convierte en la segunda mujer que llega al sillón municipal en el distrito.

Los vecinos de su distrito reconocen el logro alcanzado por su futura autoridad que realizó una campaña austera antes de ser electa como autoridad de comuna distrital.

En SJM existen muchas necesidades, señalan quienes viven en la urbanización Alemana, donde también mora la virtual alcaldesa. A la inseguridad, se suma la limpieza y la recuperación de las áreas verdes, indicaron.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina