Política

Ugarte: planta rusa podría costar más de mil millones de soles

Exministro de Salud señaló que se debe abrir un concurso para los países interesados en tener un laboratorio en nuestro país y advirtió que esta iniciativa del Ejecutivo no está contemplada en el presupuesto para el 2022.
12:02 horas - Martes, 7 Septiembre 2021

Respecto a la instalación de una planta de la vacuna Sputnik V, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que existen reglas para ejecutar un proyecto de inversión de esta envergadura que podría superar los mil millones de soles.

Indicó, que lo legítimo es que no sea solo Rusia, sino que se abra un concurso para los países interesados en tener un laboratorio en nuestro país y advirtió que esta iniciativa del Ejecutivo no está contemplada en el presupuesto para el 2022.

[Lee también: Minem: precio del balón de gas bajará hasta 11 soles del costo actual]

De otro lado, Ugarte mencionó que lo más urgente con Rusia es saber cuándo enviarán las 20 millones de vacunas adquiridas por el gobierno de Sagasti en junio pasado.

“Lo más inmediato en la relación con Rusia con el fondo de inversión rusa, es cuando llegan las dosis adquiridas en el gobierno anterior. Ya han pasado dos meses y esas vacunas las necesitamos ahora”, declaró.

De concretarse que Perú producirá vacunas de otros países, Ugarte recomendó que el contrato se proyecte a la realidad de la pandemia en 5 años, con el objetivo de que se elaboren fármacos contra las variantes que aparezcan a futuro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina