Política

Política

TVPerú estrena hoy ‘Tu decisión 2021: el debate’: “Tenemos una responsabilidad con la ciudadanía de ofrecerles estos espacios”

‘Tu decisión 2021: el debate’ se estrena hoy a las 8 de la mañana. Conversamos con Renzo Mazzei, gerente de prensa del IRTP, quien nos brindó mayores detalles.
7:44 h - Lun, 22 Feb 2021

A pocas semanas de las elecciones generales que se llevarán a cabo este 11 de abril del 2021, TVPerú estrena hoy el programa ‘Tu decisión 2021: el debate’, un espacio en donde la ciudadanía va a poder conocer mucho mejor a los candidatos al Congreso de la República por Lima y Callao de los distintos partidos políticos participantes en estos comicios.

“Es un programa que está en el marco de lo que ha suscrito el IRTP como una institución del Estado, el Pacto Ético Electoral, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones, y cerca de 20 partidos políticos los que van a participar en estos comicios generales, declaró Renzo Mazzei, gerente de prensa del IRTP.

[Lee también: Minsa reporta 1 283 309 infectados y 45 097 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó que este programa se estrenará hoy lunes 22 a las 8 de la mañana y consiste en los debates que tendrán los candidatos al Congreso de la República. Tiene una dinámica diferente porque nos encontramos en una coyuntura política especial, donde la ciudadanía exige que no solamente el ciudadano tenga propuestas, sino también se le exija tener respuestas respecto a temas que vamos a plantear”.

Una dinámica diferente

La protagonista de este programa es una ruleta que está dividida en 8 temas que tienen que ver con política cultural, economía, empleo, en fin, una serie de temas que los candidatos van a tener que responder”, señaló el periodista.

Asimismo, comentó que este espacio tendrá un agregado especial que es la participación de la ciudadanía y de las instituciones públicas. Ellos han hecho una serie de preguntas a los candidatos y los participantes van a tener la oportunidad de elegir una pregunta determinada y enfrentarse a esta disyuntiva de que le toque una pregunta sobre determinado tema o sobre otro distinto de la coyuntura”.

Los ciudadanos tienen muchas cosas que preguntar y ante esto se van a enfrentar los candidatos al Congreso”, agregó.

Para la elección y orden de los participantes al Parlamento para Lima y Callao, se realizó un sorteo, con la participación del Jurado Nacional de Elecciones, y se le dio la opción a cada partido político de que elijan un número de 18 candidatos y 6 suplentes de su lista.

“Ellos tienen la potestad de elegir al número 1, 2, 10 o 20, y finalmente nos entregan la lista. En este sorteo, que se hizo aproximadamente hace un par de semanas, se decidió la ubicación de las parejas”, dijo.

“Este programa tiene la particularidad de que son debates de dos y dura media hora. Alrededor del día vamos a tener 3 emisiones: 8 a.m., 1 p.m. y 7 p.m. en la cual van a participar también como moderadores los diferentes periodistas de TVPerú para darle esta cuota de responsabilidad que tenemos ante la ciudadanía de poder ofrecerles estos espacios”, finalizó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional