Política

Tubino sobre renuncias a Fuerza Popular: “Esperamos que no se vayan más”

El vocero titular de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció sobre las recientes renuncias y la moción de censura presentada por la bancada.
10:13 horas - Jueves, 10 Enero 2019

Luego de que Daniel Salaverry y Yesenia Ponce presentaran su carta de renuncia a Fuerza Popular el mismo día, el vocero titular de la bancada y congresista Carlos Tubino se pronunció al respecto y aseguró que lamenta las recientes dimisiones y además dijo que la moción de censura no tenía como objetivo sacar del cargo al titular del Congreso.

Tubino agregó que lo que sucede dentro de Fuerza Popular es que se está restructurando “en base a situaciones que venían sucediendo tiempo atrás y que había que ponerle un fin”. Además dijo que como grupo siempre se reúnen y que la moción de censura se dio por unanimidad.

[Lee más: Pleno del Congreso debate hoy moción de censura contra Daniel Salaverry]

Sobre la imagen del grupo parlamentario, Tubino dijo que solo exigen respeto ya que no se consideran una “organización criminal”.

Respecto a la creación de nuevas bancadas, el legislador aseguró que no se oponen y que lo único que quieren es “que las cosas se hagan bien y que se protejan en el Congreso del cáncer de todos los gobiernos que es el transfuguismo”.

Finalmente dijo que espera que ningún miembro más abandone Fuerza Popular ya que consideran que los ahora integrantes son “capaces y tienen la convicción de defender valores, principios y el honor” de la bancada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina