Tribunal de Honor condena acusaciones de fraude electoral sin pruebas de por medio
El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral condenó, a través de un comunicado, las declaraciones políticas que acusan un fraude electoral, sin pruebas de por medio, por cuanto “alimentan un clima de mayor polarización social y agregar al debilitamiento de la credibilidad de todos los organismos electorales”.
“Los partidos políticos han señalado la necesidad de salir a las calles en base a estas ideas, sin mostrar evidencias fehacientes de sus declaraciones”, agregó.
Además, recuerdan que misiones de observadores electorales felicitaron la utilización de "mecanismos que abonan a la transparencia de los procesos electorales" concluyendo, además, que “los comicios nacionales tuvieron una organización correcta y se llevaron a cabo acorde a los estándares internacionales”.
“Ambas organizaciones políticas cuentan con el derecho de impugnación, el cual se invoca sea utilizado dentro de los marcos legales y sin transgredir el derecho al voto de la ciudadanía, coadyuvando a la protección del referido fin supremo”, añadió.
Por último, las tres miembros del Tribunal de Honor, Susana Baca, Tarcila Rivera y Mariela Noles, exhortaron a ambas organizaciones políticas a respetar los resultados electorales oficiales al traducir la voluntad de la ciudadanía.
#LoÚltimo | Tribunal de Honor del #PactoÉticoElectoral condena enfáticamente las declaraciones políticas irresponsables que acusan un fraude electoral, sin pruebas de por medio y alimentan un clima de polarización social y debilitan los organismos electorales. pic.twitter.com/QG49wOtiJ4
— JNE Perú (@JNE_Peru) June 10, 2021