Política

Tribunal de Honor condena acusaciones de fraude electoral sin pruebas de por medio

A través de un comunicado, señalaron que este hecho “alimenta un clima de mayor polarización social y agregar al debilitamiento de la credibilidad de todos los organismos electorales”.
10:46 horas - Jueves, 10 Junio 2021

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral condenó, a través de un comunicado, las declaraciones políticas que acusan un fraude electoral, sin pruebas de por medio, por cuanto “alimentan un clima de mayor polarización social y agregar al debilitamiento de la credibilidad de todos los organismos electorales”.

“Los partidos políticos han señalado la necesidad de salir a las calles en base a estas ideas, sin mostrar evidencias fehacientes de sus declaraciones, agregó. 

[Lee también: Minsa reporta 1 991 203 contagiados y 187 479 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Además, recuerdan que misiones de observadores electorales felicitaron la utilización de "mecanismos que abonan a la transparencia de los procesos electorales" concluyendo, además, que “los comicios nacionales tuvieron una organización correcta y se llevaron a cabo acorde a los estándares internacionales”

Ambas organizaciones políticas cuentan con el derecho de impugnación, el cual se invoca sea utilizado dentro de los marcos legales y sin transgredir el derecho al voto de la ciudadanía, coadyuvando a la protección del referido fin supremo”, añadió.

Por último, las tres miembros del Tribunal de Honor, Susana Baca, Tarcila Rivera y Mariela Noles, exhortaron a ambas organizaciones políticas a respetar los resultados electorales oficiales al traducir la voluntad de la ciudadanía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina