Política

Tribunal Constitucional cumplirá mandato de la Corte IDH

18:40 horas - Lunes, 18 Diciembre 2017

El Tribunal Constitucional (TC) cumplirá escrupulosamente la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el proceso de acusación constitucional contra cuatro de sus magistrados, informó el presidente de ese organismo, Manuel Miranda.

La semana pasada, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso recomendó destituir al magistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, y suspender a Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Manuel Miranda Canales.

[Lee también: Presidente del TC: "Denuncia contra magistrados es improcedente"]

En la víspera la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) resolvió requerir al Estado peruano suspender de inmediato el procedimiento de acusación constitucional seguido por el Congreso contra cuatro magistrados del TC.

Para el mencionado tribunal interamericano resulta importante contar con todos los elementos necesarios para adoptar una decisión en razón de la complejidad de la misma y sus implicancias. La audiencia por este caso está prevista que se celebre el 2 de febrero de 2018.


TC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina