Política

Tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura renuncian a sus cargos

9:45 horas - Jueves, 19 Julio 2018

Orlando Velásquez anunció este jueves su renuncia y la de otros dos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debido a los casos de presuntos actos de corrupción al interior de la institución tras la difusión de audios que implican a magistrados. 

Al titular renunciante lo acompañan Maritza Aragón y Hebert Marcelo: sin embargo aclaró que se ha comunicado de esta decisión al integrante Baltazar Morales. 

“Como CNM prácticamente hemos sido cercados. La Comisión de Justicia dice que nos vayamos. Sabemos los intereses que hay, no quieren abrir los ojos. Los tres hemos decidido renunciar al Consejo Nacional de la Magistratura”, acotó.

En conferencia de prensa, Velásquez Benites aseguró que se retiran de la institución con la convicción de haber trabajado, y volvió a expresar las disculpas al país por no haber detectado los presuntos actos de corrupción.

"Esperamos que la reforma judicial se dé. Jamás hemos concertado absolutamente nada con ningún juez o fiscal y por eso hemos sido fulminantes con nuestras decisiones porque no tenemos nada que ocultar", sentenció. 

Además cuestionó que no hayan sido escuchados a pesar de haber entregado pruebas el último miércoles ante la Comisión de Justicia del Congreso. “Tenemos el caso del jefe de la ONPE, tenemos 26 procesos disciplinarios que si cierra el CNM quedan impunes; sin embargo no les interesa”, agregó. 

"Comentamos al presidente Vizcarra que nosotros somos el obstáculo para la reforma judicial pero estoy convencido, tenemos la seguridad que hay un conflicto de intereses pero no queremos adelantar. Que si hay una intención de reforma, que la haga", añadió.  

"Nosotros nos vamos con la conciencia limpia. Nadie sabía lo que ocurría pero creo que lo importante es saber que aquí se ha querido el cierre del CNM", remarcó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina