Política

Trasladan a Martín Belaunde Lossio a clínica de Miraflores

15:22 horas - Jueves, 28 Abril 2016

El encarcelado empresario Martín Belaúnde Lossio volvió a ser trasladado de emergencia a una clínica por complicaciones de salud. Esta vez fue derivado a la Clínica del Inca, en Miraflores, donde se encuentra fuertemente custodiado por efectivos de la Policía Nacional. Trascendió que se le ha permitido recibir visitas de sus familiares.

Como se recuerda, el pasado 13 de abril dejó el penal Piedras Gordas Ancón I y fue internado en la clínica San Borja, donde estuvo todo este tiempo.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, indicó que la medida fue tomada por recomendación de los médicos que lo atienden por la cardiopatía hipertensiva no controlada que padece.

El procesado por el caso La Centralita será sometido a varios exámenes además de seguir el tratamiento para controlar la hipertensión. Además, sufriría de otras afecciones, entre ellas el síndrome ansioso depresivo e hipertrofia vesicular biliar.

Una junta de médicos conformada por tres doctores especializados determinarán cuándo sería dado de alta y volvería a su centro penitenciario.

Cabe recordar que Belaunde Lossio fue denunciado por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, entre otros por los que purga prisión preventiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina