Política

Transparencia: "Voto preferencial tiene consecuencias en la calidad de la representación"

Además, Adriana Urrutia comentó que por parte del Congreso no se ven señales de que se vaya a debatir esta propuesta, aun cuando solo tienen plazo hasta el 28 de setiembre.
10:27 horas - Viernes, 25 Septiembre 2020

La presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Adriana Urrutia, indicó que el voto preferencial tiene consecuencias en la calidad de la representación. Además, recordó que el próximo 28 de setiembre es la fecha límite para concluir con la reforma electoral y política con miras a las elecciones del 2021.

“El 28 de setiembre es el último día para que se debata en el Parlamento esta iniciativa que está incluida dentro de las propuestas de la reforma política", dijo para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

Asimismo, señaló que se han visto algunos avances. "Se han aprobado varias reformas, cambios en el financiamiento de partidos, la reforma sobre la paridad y alternancia. Sin embargo, la última reforma pendiente es la eliminación del voto preferencial”.

“Estamos a tres días y no vemos de parte del Parlamento señales que esto se vaya a debatir y es por eso que la Asociación Civil Transparencia convocó en un llamado a la ciudadanía a firmar un petitorio para la eliminación de esta regla que en realidad es perjudicial para la calidad de la representación”, agregó.

Urrutia señaló que ayer se terminó el día con un poco más de 15 mil firmas que se han sumado a este llamado. "La lista, las firmas y una pequeña carta explicando las razones han sido remitidas a los 130 representantes del Congreso de la República"

#NotaDePrensa Transparencia entrega al @congresoperu más de 15,000 firmas pidiendo la eliminación del voto preferencial. pic.twitter.com/yyjnZ1wiC0

 

— Transparencia (@ACTransparencia) September 25, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina